Muchos fines de semana preparo esta pizza que, además de estar buenísima, sirve para aprovechar los restos que van quedando por la nevera.
Además, más de una vez me ha sacado de un apuro, ya que se puede hacer con los ingredientes que tengas por casa, sin necesidad de ir a la compra.
Empecemos por lo básico y por lo que es común a todas mis pizzas: la masa.
INGREDIENTES PARA LA MASA
200 gramos de harina
Un sobre de levadura de panadería o medio bloque de levadura fresca
Una cucharada de aceite
Una pizca de sal
Un cuarto de vaso de agua templada
Comenzamos echando los ingredientes en una ensaladera: la harina, la sal en un lado para que no toque demasiado la levadura, el sobre de levadura y el aceite. Se mezcla todo bien con ayuda de una cuchara y se va añadiendo el agua poco a poco. La mezcla debe tener un aspecto en el que sus componentes se empiecen a unir pero que no sea tan pegajosa como para que no se pueda manipular.
Se esparce un poco de harina en la mesa de trabajo y se echa la masa. Se amasa hasta que quede una bola homogénea y se añade más harina o más agua hasta que la consistencia no se pegue en las manos pero que dé la impresión de que con una gota más de líquido comenzaría a pegarse.
Volvemos a echar la bola a la ensaladera y lo tapamos con un paño limpio hasta que duplique su tamaño
A continuación se extiende la masa con ayuda de un rodillo y se coloca en la bandeja del horno que habremos cubierto antes con papel vegetal. Se puede dejar reposar otro poco si nos gusta la masa gordita.
Un truco para que la masa quede como la de Telepizza, es añadir ahora un poco de pan rayado.
Después cubrimos con tomate y orégano al gusto.
Se parten los ingredientes que queramos añadir y se colocan repartiéndolos bien por toda la superficie. En esta ocasión yo coloqué champiñones y calabacín y lo cubrí todo con queso. Podemos sustituir o combinar estos ingredientes con todo lo que se os ocurra: jamón york, atún, chorizo, salchichón, pollo asado, salchichas, pisto, tomate cherry, queso de cabra, etc.
Introducimos la pizza ya montada en el horno precalentado a máxima potencia durante 20 minutos, dejando los 5 últimos minutos de éstos con calor sólo por abajo.
Y este es el resultado:
Además, en esta pizza añadí anchoas y un chorrito de salsa barbacoa. Las anchoas no deben introducirse en el horno pues con el calor se deshacen.
Aprovechad para poner en marcha vuestra creatividad, sacad el chef que lleváis dentro y combinar todo tipo de ingredientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario