A todos nos encanta el dulce, bueno por lo menos a mi sí, pero se ha hablado tanto y tan mal del azúcar blanco refinado que ya son varias las alternativas que voy probando sin mucho éxito.
En primer lugar me decanté por la sacarina, por eso de que no tiene calorías y es muy cómoda de utilizar. Además el sabor me gusta. Pero luego te pones a leer sobre ella y te enteras de lo malísima que es para nuestra salud, del efecto nocivo del aspartamo y sus primos-hermanos, etc. Mi formato preferido es en pastillitas, aunque también he probado en polvo y en líquido
Mi segunda opción fue el azúcar moreno, mucho más saludable que el azúcar blanco, pero con el inconveniente de que para conseguir el mismo dulzor, necesito echar mucha más cantidad, de modo que seguí buscando. Lo sigo utilizando para la repostería.
También lo he intentado con la miel, pero el sabor del café con miel no me convence demasiado y es para lo que normalmente utilizo todos los endulzantes.
Últimamente he utilizado los sobrecitos de Stevia de la marca blanca de Eroski y también los de Azucarera. En los primeros viene menos cantidad que en los de Truvía pero me gusta la forma que tienen de endulzar mi café y lo cómodos que son. Pero como siempre, si te paras a mirar los ingredientes descubres que ambos llevan una cantidad ínfima de hojas de stevia, que es lo sano y otro montón de componentes añadidos que tienen pinta de ser igual de malos que la sacarina de toda la vida. La ventaja que tiene es que aporta cero calorías.
Y mi último intento ha sido el sirope de Agave, un azúcar natural que se extrae de la savia de una planta mexicana, que sí que aporta calorías (menos que el azúcar blanco), posee un sabor neutro y un bajo índice glucémico, por lo que es una buena alternativa para las personas con diabetes. El inconveniente que le encuentro es que al ser en formato líquido no me aclaro con las dosis y nunca acierto (o demasiado dulce, o demasiado amargo).
Y de momento aquí acabo con mi repaso de la búsqueda del endulzante perfecto, aunque seguro que seguiré probando alternativas hasta encontrar alguna que me convenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario